Acusan a veterinaria de la Riviera Veracruzana de matar a mascotas, presentan denuncia

Erandi García y que sabe de otros casos de negligencia en esta veterinaria donde matan a perros y gatos; pide que autoridades investiguen.
- en Sociedad

Alvarado, Ver.- Erandi García, la dueña de Tuti una perrita a la que llevó para que la bañaran, denunció que horas después le avisaron que la perrita había muerto, por lo que interpuso la denuncia radicada en la carpeta 5 2024 en la Fiscalía de Alvarado por presunta negligencia contra su perrita, pues ante una autopsia que le han practicado, la causa de la muerte sería distinta a la que le dijo el veterinario de la clínica.A Erandi la ingresaron a las 10:10 de la mañana, a las 12:47 de la tarde el dueño de la clínica de habló para darle la lamentable noticia

Mi perra, en primer lugar Tuti estaba helada, ya estaba helada, yo creo ya llevaba mucho tiempo de fallecida, segunda, me habían comentado que le habían dado dos infartos y que había vomitado muchas croquetas y un pedazo de tela, el cual el pedazo de tela en la vida me lo quisieron enseñar”.

Erandi pidió que le mostraran el pedazo de tela, pero no le mostraron nada, además asegura que es imposible que haya vomitado croquetas porque Tuti desayunaba alrededor de las 12:00 del mediodía.

La dueña de Tuti pidió ver las videograbaciones de las cámaras, sólo hay un fragmento ya que el material fue borrado.

“Cuando yo llego y veo las cámaras estaba totalmente borrado el video, en el video sólo pude lograr ver es que Tuti la están dejando en un lavadero para bañarla, se voltea el chico que la iba a bañar y ahí se corta (…) vuelve a retomarse la cámara cuando ya hay tres personas en la misma imagen”.

En las tomas a continuación, había una veterinaria, el muchacho que la iba a bañar y otra persona.

“La autopsia está en proceso, me dijeron que la perrita está estallada por dentro, que es imposible que hayan sido dos infartos, o fue un golpe, o fue una caída muy fuerte”.

Subrayó que tras lo ocurrido, otras cinco personas la han contactado por hechos similares a la de Tuti, pues a cuatro perros y un gato les pasó lo mismo.

Señaló que el proceso es cansado por la denuncia y todos los trámites que ha llevado a cabo, pero lo que quiere es llegar al fondo de las cosas para saber qué le pasó a su perrita Tuti, pues la necropsia arroja que fue “estallamiento interno”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: