Aumento al salario mínimo provocará desempleo: Canaco Xalapa

La Canaco asegura, el aumento salarial, también ocasionará un incremento en los precios, por lo que los trabajadores podrían no notar la mejora a su sueldo. Foto MasNoticias.

Xalapa Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, señaló que el incremento al salario mínimo en México, podría afectar a micros y pequeñas empresas que se encuentran en crecimiento.

Mencionó, que el aumento no solo se aplica al salario, sino también a los impuestos y prestaciones, lo cual genera un gasto más para los empleadores.

“Este tipo de políticas afectan en mayor medida a las micro y pequeñas empresas, aquellas que tienen menor disponibilidad de recursos para poder enfrentar este tipo de incrementos, el cual no nada mas es al salario que percibe el trabajador, sino también en los impuestos que se pagan”.

En entrevista, dijo que aunque es algo positivo para los trabajadores, sí se llega a afectar al empresario, quien debe buscar la manera de cumplir con ley., pero que cada vez les cuesta más.

Por último, dijo que el aumento salarial, también ocasionará un incremento en los precios, por lo que los trabajadores podrían no notar la mejora a su sueldo.

Cabe recordar, que el pasado mes de diciembre, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un aumento del 20% para el 2024, en donde el SMG pasó de 207.44 a 248.93 pesos diarios y el monto para el norte del país subió de 312.41 a 374.89 pesos al día.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: