Iniciarán nuevas acciones legales contra gasoducto en Xalapa

Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa se reforzarán acciones en contra de la construcción del gasoducto.

Por ello, un grupo de ciudadanos elaboran un documento para solicitar se frenen estas maniobras por la vía legal. De acuerdo con el presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, existe incertidumbre de los permisos que le fueron autorizados a la empresa “Gas Natural del Noroeste”.

El permiso para la distribución del gas, la empresa, la obtuvo en 2014. La resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía. Los trabajos de introducción se realizan desde diciembre de 2023, a la altura de la carretera Xalapa-Veracruz, a lado del carril que sube de Emiliano Zapata con dirección al Cuartel Militar casi límites con la capital veracruzana.

El líder de Frevesol, Carlos Hernández Arriaga, cuestionó a las autoridades locales para saber si autorizaron los trabajos y bajo qué términos se realizaron. Además, indicó que esperan que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil siga en la postura de no autorizar los permisos para que se lleven a cabo los trabajos de introducción de los ductos. “De parte de nosotros no estamos de acuerdo con la construcción del gasoducto y que tampoco pase por donde estaba el proyecto que pasa cerca de la Universidad Veracruzana” y que suponen servirá para abastecer a las empresas como Nestlé y Coca Cola en el municipio de Coatepec. Hernández Arriaga comentó que elaboran un oficio en el que cuestionarán la postura como alcalde de Xalapa y la del Ayuntamiento en torno al gasoducto. “La titular de Protección Civil,

Guadalupe Osorno Maldonado, dice que ya tienen todos los permisos, pero sin embargo no es algo de manera oficial, ya que nosotros lo desconocemos”, explicó el líder de colonos quien desde 2017 promovió el juicio de amparo con el folio 696/2017, ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: