“Cada quien puede votar por quien quiera, sin dividir familia, ni amistad”: Arzobispo de Xalapa

El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, llama que la política no divida a xalapeños y a salir a votar libremente.
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a la población para que lo intereses políticos no provoquen divisiones entre ciudadanos a causa de los próximos procesos electorales

“Que ninguna familia, ningún grupo de amigos, ningún grupo apostólico o social se divida por razones partidistas. Cada quien puede votar por quien quiera pero nunca dividir una familia, nunca dividir una amistad, nunca dividir esas relaciones de trabajo que tengamos. Es un voto secreto, personal, libre y sin coacciones”, comentó.

Además exhortó a que los siguientes meses de manera pacífica y madura escuchen las propuestas para que salgan a votar libremente, “donde solamente Dios, tu consciencia y tú mismo sabe por quién vota. Y después que todos como mexicanos aceptemos los resultados de la mayoría”

Afirmó que la Iglesia Católica siempre apoyará y promoverá la participación ciudadana en todo lo que involucre a la sociedad, especialmente en la cultura, la política y la educación. Por lo que en este año electoral pidió a toda la población salir a ejercer su sufragio.

“Las diferencias para los católicos no son razón para confrontaciones y descalificaciones, sino que (hay que) aceptar la riqueza que Dios nos da y la complementariedad de nuestro pensar, de nuestro ser y de nuestro actuar”, dijo.

Finalizó, recordando que la Iglesia Católica, así como los obispos, laicos y religiosas son promotores de la paz, por lo que pidió poner un fin a todo aquello que es contrario, como la violencia, la muerte y la corrupción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: