Los créditos en VSM incrementarán su deuda en 4.66 por ciento

Quienes cambiaron el crédito hipotecario a pesos en 2023 no tendrán el ajuste mencionado.
- en Finanzas

Luis Ortiz

El saldo de créditos hipotecarios Infonavit en Veces Salario Mínimo se ajustará en 4.66 por ciento este inicio de año alineándose con el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año.

Aunque no se verán afectados por el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, para evitar futuros ajustes anuales es necesario convertirlos a pesos.

El delegado del Infonavit, Eric Porres Blesa, dijo que a partir del 9 de febrero de 2024, los créditos denominados en VSM podrán convertirse a pesos mediante la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, un programa permanente.

Para realizar la conversión, los acreditados deben acceder a Mi Cuenta Infonavit entre el noveno y el último día del mes, seleccionar la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”.

Introducir el estado y código postal de la vivienda, revisar y comparar las opciones de conversión, y finalmente confirmar el trámite.

Es crucial guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, que incluirá el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit, llamar a Infonatel o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

“Infonavit, como institución de seguridad social del Estado, se mantiene comprometido a otorgar crédito accesible para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, contribuyendo al bienestar de la sociedad”, señaló en un comunicado.

Quienes cambiaron el crédito hipotecario a pesos en 2023 no tendrán el ajuste mencionado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: