Protestan en Ixtaczoquitlán porque el Ayuntamiento les quierae cobrar “drenaje” y no cuentan con el servicio

- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la localidad de Zoquitlán Viejo del Municipio de Ixtaczoquitlán se inconformaron este jueves en el palacio Municipal, ante el cobro del servicio de drenaje por 230 pesos, que se agregó al impuesto predial pues aseguran no toda la población cuenta con este servicio.
Lo habitantes explicaron que menos del 50 por ciento de las calles cuenta con un servicio de drenaje hechizo, que ellos mismos construyeron con tubería de PVC de 4 y 6 pulgadas el cual desemboca en una barranca del lugar, por lo cual se les hace injusto que el ayuntamiento quiera cobrar este servicio.
Detallaron que durante los dos años de la actual administración no han visto beneficio en ninguna obra pública, mucho menos en el drenaje que en su momento a través de faenas los mismos pobladores fueron colocando con recursos propios.
Agregaron que las calles no cuentan con pavimento, sino que están empedradas y de igual forma carecen de banquetas, ante lo cual se les hace injusto que el alcalde quiera aumentar los impuestos cuando no se ha visto beneficio para ningún habitante de esta localidad.
Acompañados del agente municipal, Evodio Gonzalez las amas de casa y demás pobladores, solicitaron al alcalde implemente un programa que proporcione este servicio, pues aseguran no están en contra de pagarla, siempre y cuando lo tengan. “La comunidad no está de acuerdo de que les están cobrando el drenaje porque en sus calles no tienen drenaje y les están cobrando 230 pesos, desemboca a una cuadra del pueblo pero ese drenaje no está bien hecho; no estamos en contra de no pagar, estamos dispuestos a pagar pero que nos complete lo que nos hace falta nos implementa 230 de drenaje cuando en el drenaje no ha metido mano, para nada ese drenaje fue a base de faenas que hicieron en su momento las personas mayores, el sistema de drenaje fue hecho por el pueblo con tubería de PVC de 4 y 6 pulgadas, es una tubería improvisada”
Acuerdos
Tras una reunión, el alcalde Nahúm Alvares les informó que personal de Obras Publicas revisará y extenderá una constancia para que quienes no cuenten con el servicio sean exentos de este pago; “Nosotros le pedíamos que por esta ocasión no pagáramos este servicio, porque hay algunos que no funcionan o están tapados, es decir no está funcionando al 100 por ciento, pero nos dijo que no que tenemos que esperar la revisión de obras públicas”, informó una de las afectadas.

La población en este municipio está cada vez mas inconforme con el alcalde morenista Nahúm Álvarez que está concentrado en saquear las arcas municipales. Su cabildo está muy inconforme porque solo roba y no resuelve los problemas ciudadanos, según lo han denunciado los mismos ediles que no asistieron a su informe de labores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: