Llega a Xalapa un ciclo de cine de animación francesa

Xalapa, Ver, La dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa en colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), Maraña es Cultura AC y la Red Xalapeña de Cine Clubes, proyectarán durante tres jueves de enero un ciclo de cine de animación francesa contemporánea.

Desde las raíces de Émile Reynaud y su praxinoscopio hasta el reconocimiento internacional en el Festival de Annecy, esta muestra presenta lo mejor del país que inventó el cinematógrafo. Atrévete a explorar la creatividad sin límites y la excelencia cinematográfica que distinguen a Francia como potencia animada. Una experiencia imperdible para todos los amantes del cine en Xalapa.

El ciclo se proyectará los jueves 11, 18 y 25 de enero en la Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres 31, en el centro de Xalapa, en horario de 19 horas, con entrada libre y cupo limitado, sugerimos llegar con anticipación. La programación es la siguiente:

Jueves 11 de enero: No se admiten perros ni italianos (Interdit aux chiens et aux italiens) de Alain Ughetto
Sinopsis: Italia, principios del siglo XX. La vida en su pueblo se había vuelto muy difícil y la familia Ughettos soñaba con una vida mejor en el extranjero. Cuenta la leyenda que Luigi Ughetto cruzó los Alpes y comenzó una nueva vida en Francia. Su nieto vuelve sobre su historia.
Tráiler: https://dai.ly/x8ngjty

Jueves 18 de enero: El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas) de Amandine Fredon, Benjamin Massoubre
Sinopsis El joven Nicolás vive una infancia llena de alegría y aprendizaje entre camaradería, discusiones, peleas, castigos, travesuras y juegos. basada en la obra del escritor y guionista de cómics francés René Goscinny (Astérix).
Tráiler: https://dai.ly/x8frr1r

Jueves 25 de enero: El faraón, el salvaje y la princesa (Le pharaon, le sauvage et la princesse) de Michel Ocelot
Sinopsis: 3 cuentos, 3 eras, 3 universos: una epopeya del antiguo Egipto, una leyenda medieval de Auvernia, una fantasía del siglo XVIII con trajes otomanos y palacios turcos, para dejarse llevar por sueños contrastantes, poblados de dioses espléndidos, tiranos repugnantes, vigilantes alegres , amantes astutos, príncipes y princesas haciendo lo que les da la gana, en una explosión de color
Tráiler: https://dai.ly/x8e7ue3

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: