Recauda Ayuntamiento 44 millones de pesos por pago del Predial; han pagado más de 4 mil predios

Xalapa, Ver.- A diez días de que inició la campaña de pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2024, se han recaudado más de 44 millones de pesos, lo que refleja la aceptación que este gobierno tiene entre la ciudadanía y que hay conciencia de que los recursos públicos son bien aplicados, afirmó la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo.

La funcionaria dio a conocer que al corte del 10 de enero, se había recaudado una cifra superior a los 44 millones de pesos correspondientes a más 4 mil predios, lo cual es satisfactorio, pues el promedio de pago se podría elevar aún más en los siguientes días, con las quincenas que recibirá la población activa a partir del fin de semana. La Directora de Ingresos destacó que gracias a las acciones realizadas para que el pago sea más ágil, se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía tanto en los centros de pago instalados en Palacio Municipal, como en los módulos externos.

Reiteró que el pago del predial es un referéndum y una forma de manifestar la aceptación hacia una Administración como la del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, donde se ejercen de forma eficiente los recursos en obra pública. De hecho, dijo, este año, por las acciones de infraestructura realizadas en 2023, se tuvo un incremento en la plusvalía de 7 mil 500 inmuebles.

Recordó que durante enero y febrero las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, obtendrán 50 por ciento de descuento en el pago. Por su parte, la población en general que pague en enero podrá acceder a 20 por ciento de descuento.

Los centros de pago están ubicados en Palacio Municipal, la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Registro Civil de Xalapa y el Parque Deportivo Colón, mismos que funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. También se tienen un módulo en la Dirección de Desarrollo Urbano, que opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en Catastro y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y en las Plazas Crystal y Xanat, los centros de pago están abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. En el Rastro Municipal, el módulo funciona de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, y en la Dirección de Limpia Pública, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Otra alternativa es realizar el pago a través de Internet, ingresando al portal https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: