Amplían plazo hasta 21 de enero, para incorporar personas al programa de pensiones para adultos mayores

Adultos mayores recibirán doble pensión por veda de periodo electoral en Junio

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. – Quedó ampliado el periodo de incorporación al Programa de Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, a partir de este martes y hasta el 21 de enero, podrán registrarse aquellas personas que cuentan con 65 años o que los cumplirán antes del 30 de junio del presente año, mismos que a partir de este año recibirán un incremento del 20% en el monto de su apoyo, es decir 6 mil pesos bimestrales.

Informó Daisy Lludmila Martínez Cámara, Delegada del Bienestar en Veracruz, pidió a las personas que se encuentran en este rango de edad que acudan lo antes posible para registrarse y poder recibir la pensión que otorga el Gobierno de México y que a partir de este año se incrementó 20 por ciento.

El apoyo que recibirán quienes estén dados de alta en este programa será recibir 6 mil pesos bimestrales

“Se ha abierto un nuevo periodo de incorporación para aquellos que no pudieron hacerlo en el mes de diciembre, a partir de este martes 16 y hasta el próximo 21 del presente podrán acudir a las instalaciones de Bienestar para realizar su registro, es importante que acudan porque no habrá más prórrogas” destacó la funcionaria federal.

Dijo que es importante que, para el registro al programa, los adultos mayores acudan con su documentación completa para evitar contratiempos. Los requisitos que deben llevar son: -Acta de nacimiento. -Comprobante de domicilio (Recibo de luz, agua, cable, predial, etc.) -CURP actualizada -Identificación oficial (INE) Todo en copias.

Podrán inscribirse para Pensión para el Bienestar las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

En la capital del Estado, las oficinas de Bienestar donde serán atendidos se encuentran ubicadas en la Delegación Regional de Bienestar ubicada frente al Parque Doña Falla, a un costado de la SCT, sobre la carretera federal y en las instalaciones del Centro Integrador de la calle José Revueltas, ubicado en el antiguo rastro, a un costado de la Escuela Experimental, entrando por la colonia 21 de marzo.

Finalmente, la Delegada de Bienestar insistió en que los días de incorporaciones serán hasta el día 21 de enero, que, aunque es domingo, por única ocasión estarán atendiendo al público a partir de las 9:00 am.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: