Aprueba Cabildo de Córdoba crédito bancario para compraventa de predio para centro oncológico y ampliación del HGz. 8 del IMSS

Una vez adquirido el predio, será otorgado bajo contrato de donación condicional. Foto Sol de Córdoba

Córdoba, Ver., (17 de Enero de 2024). – Integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos en Sesión Extraordinaria, que el Presidente Juan Martínez Flores y la Síndica Vania López González en representación del Ayuntamiento de Córdoba, realicen un contrato de crédito bancario de hasta 46 millones de pesos para el pago parcial de la adquisición de un predio para instalar un acelerador lineal (centro oncológico), el primero en el estado de Veracruz, y la ampliación del Hospital General de zona 8 (HGz) del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su intervención, la primera autoridad resaltó la necesidad apremiante de comenzar las gestiones pendientes a coadyuvar en un proyecto constructivo de infraestructura de impacto y beneficio en materia de salud pública de todos los derechohabientes.

Se trata de un predio rústico, ubicado en la localidad de Palenque Palotal, carretera Córdoba-Chocamán, conocido como Kilómetro 14 de este municipio, con superficie de más de 12 hectáreas.

Con la aprobación de la firma para compraventa del inmueble, será integrado al patrimonio municipal, y una vez adquirido, será otorgado bajo contrato de donación condicional, y en su caso, revocable al Instituto Mexicano del Seguro Social para el proyecto constructivo de infraestructura de impacto y beneficio social, mismo que deberá ser ejecutado en un periodo no mayor a 24 meses.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: