Conflictos en Telesecundaria de Xalapa, reportan faltante de 100 mil pesos

Padres de familia piden intervención de autoridades para que investiguen el destino de los recursos.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de padres de familia de la Telesecundaria “Doctor Rafael Lucio”, de la ciudad de Xalapa, denunciaron públicamente que puede existir malversación de más de 100 mil pesos, recurso de las inscripciones.

Esta escuela se ubica en la calle Manuel M. Contreras de la colonia Rafael Lucio, rumbo al norte de la capital veracruzana.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Dalinda Pérez, dio a conocer que piden la intervención de las autoridades educativas y se transparente el uso del dinero.

Esta situación ocurrió en el ciclo escolar 2022-2023 y tras las denuncias públicas de los mismos padres decidieron hablar con el supervisor de la zona escolar 881, Javier del Valle y también tomaron la escuela.

Suponen que la exdirectora a quien identifican por el nombre de Blanca Rosa pretendió realizar el cambio del Comité de Padres.

“Entonces se hizo el cambio de la Directora y al Intendente de nombre Ulises, se inició un proceso porque se nos hostigó para que firmáramos un dinero que nunca habíamos recibido, se levantó el acta y se inició el proceso jurídico”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: