En Córdoba reubican oficina de Sipinna en bajos de Palacio Municipal

Córdoba, Ver.- A partir de esta semana la oficina de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se traslada a los bajos del Palacio Municipal, a fin de continuar brindando atención a padres, madres, cuidadores de menores y directivos con servicios encaminados a velar por  la protección de los derechos de la niñez y juventud cordobesa.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Celia Camelia Hernández Lima, indicó que las oficinas estarán operando en horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y para comunicarse podrán comunicar a través del número telefónico 271 71  7 17 00 Ext. 1774. Hernández Lima, informó que parte de las políticas públicas que impulsa es el acercamiento con las instituciones educativas, que así lo solicitan, para informar de entrada que es Sipinna, los derechos y deberes de niñas y niños, y de acuerdo ello, detectar que temas se requieren para los menores, gestionando pláticas, talleres o actividades que se necesiten trabajando de la mano con las asociaciones Equifonia, World Vision y Yolohimuyotl.

Además, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mantiene comunicación con las Áreas del DIF, la Procuraduría, Desarrollo Social, Turismo, y Registro Civil, cuando los interesados se acercan y solicitan orientación o coordinación para beneficiar a la comunidad infantil y adolescente. También cuentan con el respaldo de la SEV con los Protocolos de actuación, en caso de suscitarse o detectar en las instituciones algún caso en el que se violenten los derechos de los niños.

Destacó que estas políticas públicas se rigen conforme a la Ley número 573 de los derechos de las niñas, niños, y adolescentes para el Estado de Veracruz, atendiendo las instrucciones del Presidente Juan Martínez Flores y la Síndica Vania López González preocupados y ocupados por velar en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: