Vecinos de colonias Rafael Lucio y Progreso Macuiltépetl en Xalapa, exigen reubicación de tianguis

Previamente hay un acuerdo con las autoridades municipales es que los comerciantes se instalarían en otra calle aledaña.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. – Vecinos de las colonias Rafael Lucio y Progreso Macuiltépetl exigieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reubicar el tianguis que actualmente se instala en las calles Mérida y Gildardo Avilés, al afirmar que en dicho mercado ha provocado más robos, inseguridad y bloqueo de calles.

Al respecto, Juan Martínez López vecino del lugar, indicó que desde hace dos años han solicitado la reubicación de los comerciantes que se instalan jueves, sábado y domingo, pues han causado afectaciones con la invasión de banquetas y el bloqueo a sus viviendas.

Expresó, además, que se han incrementado los robos a motocicletas y automóviles y que esto se ha hecho del conocimiento del alcalde, pero su respuesta “ha sido el silencio”. “El tianguis nos ha robado la tranquilidad, nuestros espacios, la seguridad, el libre acceso y circulación a nuestras viviendas”. Afirmó que los vecinos respetan el derecho de las personas al trabajo, pero exigieron respeto a sus derechos humanos, pues incluso el tránsito en la zona es cada vez más complicado.

Por ello, exigieron la intervención del alcalde para lograr la reubicación de los comerciantes y demandaron ser atendidos en audiencia a fin de plantearle el problema. Los vecinos agregaron que es urgente que se tomen medidas ante el exceso dude flujo vehicular, y para evitar la invasión de calles, banquetas y acceso a domicilios.

Recordaron que dicho tianguis se viene ubicando desde la administración del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez., y que el acuerdo que se tuvo con las autoridades municipales es que los comerciantes se instalarían de la calle Gildardo Avilés a Lázaro Cárdenas y de un solo lado, pero que actualmente ya se instalan también en la calle Mérida y usan ambos lados de la acera, esto dificulta el tránsito de los vecinos y la circulación de autobuses y automóviles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: