Reubicarán Pérgola del parque Juárez de Xalapa

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se sumó a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Ágora.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Pérgola que estaba construida en el parque “Benito Juárez” fue retirada y será reubicada en algún otro punto de la ciudad de Xalapa.

El retiro de la estructura es porque se realizan trabajos de rehabilitación del Ágora de la Ciudad, mismos que comenzaron a llevarse a cabo desde el lunes 27 de noviembre.

El subdirector de Planeación Municipal Hiram Héctor Marcor Ramírez dio a conocer que se realiza un análisis, identificación de predios aptos para la reinstalación de la pérgola.

Ya se inició el proceso y en cuanto tengan resultados estarán en condiciones de presentar la propuesta para la nueva ubicación.

Actualmente todos los elementos que formaban esta estructura están resguardados en la Dirección de Desarrollo Urbano en tanto se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Esta estructura fue construida en el año de 2021, durante la administración del entonces alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero y tuvo una inversión de casi 3 millones de pesos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se sumó a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Ágora para resolver los problemas de goteras que se tienen en las instalaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: