En febrero aumentará precio de pescados y mariscos

La dependencia de las condiciones climáticas de febrero, caracterizado por la temporada de invierno y nortes, plantea un escenario complicado.

Por Luis Ortiz

El costo de los pescados y mariscos durante la cuaresma dependerá de la producción, pues al momento el producto tiene precios elevados, ya que los eventos del norte impiden a las lanchas salir a altamar, señaló Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

La perspectiva de un aumento en los precios de los mariscos se perfila en el horizonte, debido a la actual disminución en la producción. Factores como condiciones climáticas adversas y eventos que han afectado la capacidad de las lanchas para salir a altamar contribuyen a este escenario desafiante, generando una merma en la oferta de estos productos del mar. Esta situación plantea la posibilidad de un encarecimiento durante la temporada de Cuaresma, un periodo tradicionalmente marcado por el consumo de pescados y mariscos.

Bernardo Hernández Guzmán, señaló que la falta de producción ha mantenido los precios elevados y que, aunque se espera que la temporada de Cuaresma mantenga cierta estabilidad, la realidad es que están a merced de las condiciones climáticas.
Veracruz, siendo un puerto vulnerable a frentes fríos, se ve afectado por paros en la actividad pesquera, provocando una escasez de productos en el mercado.

La industria pesquera no es ajena a estos desafíos y trabaja activamente en estrategias para superar los obstáculos y garantizar la accesibilidad de los mariscos. Sin embargo, la dependencia de las condiciones climáticas de febrero, caracterizado por la temporada de invierno y nortes, plantea un escenario complicado. La incertidumbre sobre la producción durante la Cuaresma persiste, ya que la falta de oferta puede llevar a un incremento en los precios, afectando a consumidores y comerciantes por igual.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: