En Orizaba cerca de 50 mil ciudadanos serán invitados a participar en Mesas Directivas de Casilla

A partir del 9 de febrero se notificarán a ciudadanos nacidos en marzo y abril.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Alrededor de 50 mil ciudadanos del distrito XV, son los que serán invitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para formar parte de las mesas directivas de casilla en la próxima elección del 2 de junio, informó la titular de la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de esta Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Orizaba, Yazmin Hernández Cora.

Y es que recordó que, aunque únicamente se requiere la participación de alrededor de 5 mil personas, debido a que muchos rechazan el apoyar, se invita al 13 por ciento de los ciudadanos de la Lista Nominal, en especial a quienes nacieron en marzo que fue el mes sorteado y su subsecuente que es abril.

Explicó que debido a que hasta este 22 se concluye el trámite de credencialización, aun no se tiene el total de cuantos ciudadanos tendrán derecho a emitir su voto, pero se prevé que para poder instalar las mesas de casilla sean aproximadamente 4 mil 600 personas.

Detalló que en la última elección se invitaron a 47 mil ciudadanos a ser funcionarios de casilla, pero el rechazo de participación es alto pues se estima que al menos nueve de cada 10 personas refutan recibir el voto de sus vecinos el día de la elección.

Finalmente dijo que desde el 16 y hasta finales de enero se estarán capacitando a los Supervisores y 150 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que son quienes visitarán a partir del 9 de febrero y hasta finales de marzo a los ciudadanos insaculados, para la instalación de las aproximadamente 514 casillas del Distrito 15 del INE.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: