Garantiza Gobernador no habrá impunidad en asesinato de Brando en Lerdo de Tejada

Cuitláhuac García

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. – La seguridad en el municipio de Lerdo de Tejada está a cargo de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que la fiscalía general del Estado (FGE) ya logró ante un Juez legalizar la detención de 4 policías municipales que presuntamente ultimaron al joven Brandon Arellano el pasado viernes.

En este sentido, expuso que se abrió una carpeta de investigación para ir al fondo de los hechos y hacer justicia a la familia. A decir de García Jiménez, la Defensa Nacional y Seguridad Pública harán una revisión del armamento de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, como parte de sus atribuciones.

“No debe repetirse este lamentable hecho y debe actuarse con justicia y cero impunidad”, refirió. Otra indicación que giró, dijo, es que, a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz se revise si la corporación cuenta con los exámenes de control y confianza y por ahora el resto de los elementos sean evaluados y capacitados. Agregó que la Secretaría Técnica de la COESCONPAZ entablará una reunión con la alcaldesa interina de Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz López, “para que se reúna con una comisión de diputados (…) de la región”.

Asimismo, el gobernador detalló que la reunión del domingo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Cazarín, fue para acordar que la alcaldesa de Lerdo de Tejada asista al Congreso y explique a los diputados qué medidas va a tomar para que esta situación no se repita. Para finalizar, aseveró que en la entidad existe gobernabilidad y se atienden los diversos casos donde hay quejas de las policías municipales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: