Sindicatos magisteriales, exigen destitución de Francisco Pérez Carreón por irregularidades en SSTEEV

Francisco Pérez Carreón, director gerente del seguro social SSTEEV, señalado de irregularidades.

Nicolás Cruz Hernández

José Luis Moreno Landa, secretario general de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), Minelia Córdova Herrera, secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) y Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, en conferencia de prensa solicitaron la destitución de Francisco Pérez Carreón, director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

Los representantes acusaron al gerente de SSTEEV de cometer irregularidades y hacer caso omiso a los artículos 24 y 21 de la Ley de dicho instituto, los cuales estipulan que los trabajadores de la educación pertenecerán al organismo si así lo solicitan; y que durante los primeros tres meses del año se efectuará un congreso para rendir un informe de labores.

La secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) Minelia Córdova Herrera, dijo que están en desacuerdo que el director del IMSS y gerente del sindicato de los trabajadores de la Educación (INSISTE), se le entregue una plaza y tampoco que el tabulador de plazas de intendentes hasta el director, con salarios de 33 mil pesos.

Por otra parte, denuncian que no fueron convocados a ninguna clase de reuniones para informe de labores y recursos; las razones del director fueron que dichas reuniones se llevaron a cabo con la presencia de representantes provenientes de la Secretaría de Educación., Sin embargo, la Ley 21 no estipula tal condición en ningún momento.

“Lo que estamos inconformes es que aquí el director Gerente, como patrón, autorizó que se formara un sindicato, el SSTEEV. Está bien porque los trabajadores tienen derecho a formar su sindicato”.

Sin embargo, señalaron que lo que está mal es que, en las condiciones generales de trabajo en la cláusula 24, habla de que al término de la función de director gerente Francisco Pérez Carreón pasará a ocupar una plaza de índole sindical”, comentó Domínguez Cuevas.

Los secretarios dicen que el gerente les prometió reunirse para aclarar tales situaciones, pero si sus demandas continúan sin recibir respuesta, la única solución para ellos será la destitución del director por las irregularidades cometidas.

El SSTEEV un organismo creado en el año de 1944 y se renueva en 1967. La finalidad de la Institución está enunciada en el Artículo 2 de la Ley Número 4 del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz y se resume en estos puntos:

a). -Conceder un seguro de defunción en beneficio de los familiares o herederos de los asegurados.
b). -Conceder a los asegurados préstamos a corto plazo.
c). -Ministrar a los asegurados, en lo posible, medicamentos a menor precio que el de plaza.

Sin embargo, los integrantes que pertenecen a dicho sindicato, señalaron entre otras irregularidades que la problemática es el dominio por muchos años de los sindicatos más grandes y un Consejo que, junto con los anteriores, han creado un circulo de poder que no deja ingresas a otras agrupaciones llegando al extremo de privar de su “clave 80” (Misma que ampara su ahorro para el retiro), a cualquier miembro que cambie de siglas magisteriales y decida libremente afiliarse a un sindicato que no pertenezca a los amigos del SSTEEV.

Comentarios

  1. A su llegada ya no le prestan a quienes menos ganan. Convirtió en un organismo que solo apoya a quienes más tienen, muy pero muy fifi.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: