Urbanizadora Medellín tomaría control del agua en Medellín de Bravo: Regidor

Fernmando Aguirre regidor en Medellín de Bravo dijo: "Aquí lo que yo percibo es que muy probablemente quiera desaparecer el Grupo MAS en la administración del agua en lo que resta del municipio".

Luis Ortiz

Medellín de Bravo, Ver.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Fernando Aguirre, aseguró que ha recibido currículums de personas muy cercanas al empresario, Luis Barquin Gómez, para que estos se sumen a la recien creada Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Esto, aunado a la guerra que emprendió el Ayuntamiento de Medellín de Bravo contra la empresa privada Grupo MAS, considera es una estrategia para que en un futuro sea la empresa Urbanizadora Medellín quien administre el agua potable en todo el municipio.

«Aquí lo que yo percibo es que muy probablemente quiera desaparecer el Grupo MAS en la administración del agua en lo que resta del municipio, para que la nueva Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, la cual ya hicimos también sesión de Cabildo, sea operada por gente del señor Barquín, porque ya yo en lo personal he recibido currículum vitae de gente muy cerca del empresario, el señor Barquín. Entonces percibo eso, que a lo mejor la idea es quitarlo para que esta persona siga administrando y se quede con el dominio total de todo el municipio en lo que respecta al manejo del agua», expresó.

El edil recordó que el pasado jueves 21 de diciembre del 2023 se realizó una sesión de Cabildo donde se realizaron dos actas por separado; una dónde se aprobaba el decremento de las tarifas de pago a Grupo MAS, por las irregularidades en el servicio que da a los medellinenses, y donde se optó por qué los ciudadanos pagaran únicamente 23 pesos al mes.

«Acabando esa acta viene otra donde viene el incremento del 3 por ciento a las tarifas de agua el Urbanizadora Medellín para los dos fraccionamientos, Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno. Donde por ahí es incongruente, le comenté a mis compañeros, que cómo es posible que le bajamos a una empresa y le subimos a esta, y en lo que es el producto está igual, en unas zonas del fraccionamiento tenemos reporte, yo en lo personal, de que el agua es de mala calidad, con gusanitos, con tierra, con lodo, y en otras partes no, va a 50 y 50 (…) yo voté en contra porque percibí que es injusto ese aumento y mas a como está la situación económica, no nada más del estado sino del país, vi injusto que había que subirle, entonces ahí sí estuve en contra, mis compañeros a favor, y en la de Grupo MAS todos coincidimos, fue una votación unánime», remató.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: