Transportistas se van a protesta nacional por elevada violencia en carretera Veracruz-Puebla- CDMX

Transportistas protestarán por elevada violencia y asaltos en la carretera Veracruz-Puebla. CDMX

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-Transportistas de la entidad veracruzana anunciaron que se sumarán al paro nacional del próximo lunes 5 de febrero en protesta por la inseguridad de las carreteras. Aseguró el secretario general del Comité Directivo de la Federación Regional de Veracruz de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonel Pérez Herrera.

Indicó que cinco sindicatos de los que representa participarán en el paro. Los transportistas decidieron participar para exigir a las autoridades que mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras.

Esto luego que la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a un paro nacional el próximo 5 de febrero para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho su inconformidad con las problemáticas no resueltas como la inseguridad que viven en las carreteras del país derivadas del crimen organizado.

A través de un comunicado indicaron que reclaman la urgente solución a la inseguridad que atentan contra la vida la integridad y la libertad de las personas y los conductores en las carreteras nacionales.

Además ofrecieron una disculpa la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales. Entre las autopistas dónde se cometen el mayor número de Asaltos a trabajadores del volante, se encuentran:

Autopista México-Tuxpan.
Carretera Federal 57, en el kilómetro 70, en San José Iturbide, Guanajuato.
Carretera México-Querétaro.
Carretera México-Veracruz.
Libramiento a Huamantla.
Carretera México-Puebla y México-Pachuca.
Carretera León-Aguascalientes, León-Lagos de Moreno.

La carretera federal 150D México-Puebla-Veracruz es la más riesgosa para el traslado de mercancías, al presentar el mayor número de focos rojos de incidencia delictiva.

La inseguridad en las carreteras del país sigue como uno de los principales lastres del autotransporte, si no la federal 150D México-Puebla-Veracruz la más riesgosa para el traslado de mercancías, al presentar el mayor número de focos rojos de incidencia delictiva. Con un total de 17 puntos de alta incidencia delictiva, como Cuatitlán Izcalli y Huehuetoca, esta vialidad federal es la de mayor riesgo, de acuerdo con

A nivel nacional las carreteras federales 57D Polotitlán – Querétaro – Chamapa; 85D Tecámac – Ecatepec; y 450 León – Celaya también muestran alto focos de riesgo.

Héctor Romero, vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex CDMX y presidente de Círculo Logístico, señaló que hasta septiembre de 2023, se presentó un ligero decremento en el robo a transportista. Sin embargo, destacó que de julio de 2022 a julio de 2023, este delito presentó un incremento de 10.1%, principalmente en Puebla (al pasar de 2.42 a 3.27); y la incidencia se concentró en la zona centro del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: