Tramita amparo ex vocera de Javier Duarte para evitar volver a ser detenida

Gina también fue presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio y se ha mantenido al margen de acciones políticas desde su liberación
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Con fecha 23 de enero de este año, la ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa Gina N tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra es el número 95/2024 ante el juzgado Decimoquinto de Distrito con Residencia en Xalapa, capital de Veracruz,

Gina N, reclama en ese amparo, posibles actos privativos de la libertad y una afectación a sus derechos protegidos en los artículos 14 y 16 constitucionales. No especifica de qué se le acusa ahora.

La ex coordinadora de Comunicación Social solicita al juzgado 15, dejar sin efectos solicitud del fiscal VIII, adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La solicitud fue admitida por el tribunal a espera de que emita una resolución favorable.

Gina N, fue vocera del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa del año 2010 al año 2014, tiempo en que renunció para asumir la presidencia de la Fundación Colosio del PRI. Donde estuvo hasta el año 2016.

En el año 2017 fue detenida e ingresada al Penal de Pacho Viejo acusada de presunto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición contra el servicio público, Fue liberada 2 años después, por cambio de medida cautelar.

Cabe destacar que la detención de la ex comunicadora se dio enmarcada en contexto político de venganzas entre funcionarios públicos del PRI y del PAN.

Gina N, además se recupera de una enfermedad degenerativa que contrajo en el marco de este proceso en el que se le atacó de manera injusta pues otros ex servidores públicos que en verdad desviaron millonarias sumas, JAMAS fueron detenidos ni molestados. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: