Bodegas de cartón, son un peligro al no cumplir con medidas preventivas: Bomberos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que en los últimos meses se han presentado grandes incendios en bodegas donde se almacena cartón y otros reciclados, es necesario que las autoridades realicen inspecciones a estos lugares a fin de verificar que cumplan con los protocolos necesarios para evitar y atender estas conflagraciones, aseguró el comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena.

En entrevista explicó que desgraciadamente no hay una regulación en las bodegas de cartón, provocando que estás se vuelvan una «bomba de tiempo«, ya que debido al exceso de material que guardan, cuando se presenta un incendio, rápidamente se convierte en un gran evento, generando la movilización de los cuerpos de Bomberos.

Recordó que los últimos incendios que se han atendidos en la zona son en bodegas de estos materiales en donde se carecen de programas internos de protección civil. «La labor para los directores de protección civil municipal es hacer supervisiones personales e inspecciones oculares de manera periódica, y exigirles a los pepenadores, a los que guardan todos esos materiales a que lo saquen rápido y no lo acumulen por mucho tiempo porque eso nos está dando muchas complicaciones«, expresó.

Y es que aseguró que no se busca afectar esta actividad pues de ella dependen varias personas, desde las que lo recolectan el material, hasta quienes lo almacenan para su venta al mayoreo, sino que se pretende sea realizada a través de las medidas necesarias para no poner en peligro a ninguna persona o vecino.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: