Por Manuela V. Carmona/
Ixtaczoquitlán. Ver.- A pesar de que se ha convertido en la principal vía alterna ante los trabajos de la autopista 150 D en su tramo Orizaba-Córdoba, la carretera federal 150, en su tramo Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores se encuentra en pésimas condiciones, lamentaron usuarios de esta importante vía de comunicación. Los usuarios quienes pudieran contabilizarse hasta en 5 mil 600 de manera diaria, dijeron que esta carretera está llena de baches, fracturas y con frecuentes deslaves, además de que carece de señalamiento y alumbrado, debido a que no se le da mantenimiento desde hace mucho tiempo.
Cuestionado sobre este tema el líder de la Amotac Valentín Romero Trujillo dijo que ante la importante carga vehicular que soporta de manera diaria se debería apremiar su mantenimiento. “Por ello debería estar en buenas condiciones, pero no es así, y quienes han pasado por ahí recientemente saben que está llena de baches y eso también es un riesgo«.
Por su parte el gerente comercial de una conocida tienda departamental Bernardo Gutiérrez Marín, lamentó que ni el Estado, ni los Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán ni Fortín presenten atención a esta vía de comunicación,
«Todo el año hemos tenido que caer en baches, hemos visto deslaves y grietas que se formaron y de verdad que es un serio riesgo en unos siete kilómetros”.
Y es que proveedores de productos y servicios que a diario la transitan, deben lidiar con daños en neumáticos y suspensión, al caer en zanjas y baches, principalmente en el tramo que va de la empresa Vel-A-Gas al ingenio El Carmen, lo que genera que en días de lluvia, los taxistas rechacen dar servicio sobre esta ruta.
Comentarios