Hoy es la 96ª entrega de los Premios Oscar 2024

Ciudad de México. (infobae). La 96ª edición de los Premios Oscar, una de las celebraciones más esperadas en la industria del cine, se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. Este evento notable comenzará a las 18:00 horas, correspondiente al horario central de México, y promete capturar la atención de aficionados al cine en todo el mundo.

Dicha ceremonia, que distingue lo mejor del cine, se transmitirá para el público de México través de la señal de TNT y estará disponible también en la plataforma de streaming HBO Max, facilitando así que un público más amplio pueda ser parte de este magno acontecimiento desde diversos rincones del continente. Esta accesibilidad mediática asegura que nadie se pierda de los momentos más emocionantes, incluidas las entregas de galardones y los discursos de aceptación de los premiados. Asimismo en televisión abierta será a través de TV azteca en el canal 7.

El Dolby Theatre, ubicado en el corazón de Hollywood, servirá una vez más como el escenario para este evento glamoroso, donde estrellas y profesionales de la industria se darán cita. Con el paso de los años, los Premios Oscar no sólo se han convertido en una noche para celebrar los logros cinematográficos, sino que también funcionan como una plataforma para destacar mensajes sociales y culturales importantes, lo que aumenta su relevancia y la expectativa del público año con año.

La temporada de premiaciones cinematográficas está a la vuelta de la esquina, y con ella, la expectación por saber qué películas y actores serán los protagonistas este año. Entre las cintas destacadas se encuentran American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Oppenheimer, Past Lives y Pobres criaturas. Estos títulos disputarán el codiciado reconocimiento a la Mejor Película.

En el ámbito actoral, la competencia no es menos reñida. Bradley Cooper por su papel en Maestro, Colman Domingo en Rustin, Paul Giamatti por su actuación en Los que se quedan, Cillian Murphy destacando en Oppenheimer, y Jeffrey Wright en American Fiction son los nominados al galardón de Mejor Actor Protagonista. Por el lado femenino, Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas) se disputan la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista.

En cuanto a las categorías de soporte, Sterling K Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Robert Downey Jr. (Oppenheimer), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas) compiten por el reconocimiento a Mejor Actor de Reparto. Mientras, Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (El color púrpura), America Ferrera (Barbie), Jodie Foster (Nyad) y Da’Vine Joy Randolph (Los que se quedan) son las nominadas a Mejor Actriz de Reparto.

Estas nominaciones no solo reflejan la diversidad de géneros y narrativas presentes en la industria cinematográfica actual, sino también el talento excepcional tanto frente como detrás de las cámaras que ha marcado al cine en el último año. La anticipación crece mientras el público espera conocer a los ganadores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: