Rompe el Verde con MORENA en Querétaro, ya en Morelos por no respetar acuerdos, en Veracruz falta poco

El Verde ya rompió en Morelos y Querétaro, Veracruz a punto de

Querétaro, QRO.- Rompe el partido Verde Ecologista con MORENA en este estado, debido a que NO cumplen con los acuerdos pactados para apoyar a este organismo y en otros estados como Veracruz, MORENA tampoco está respetando los acuerdos con los verdes, al grado tal que están rasurando las listas de candidatos a diputados y senadores.

De acuerdo a la dirigencia local, encabezada por Ricardo Astudillo Suárez, el rompimiento se dio porque no se dieron las condiciones políticas ni jurídicas para que avanzara la consolidación de la alianza del oficialismo, por lo que dieron aviso al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que irán en solitario.

“Al no existir condiciones políticas y jurídicas que garanticen la participación de mi representada, bajo la figura jurídica de la coalición, presentada ante este organismo público local (…) hago saber que el Partido Verde Ecologista de México en Querétaro postulará a candidatos y candidatas propias, en términos de la Ley Electoral del Estado de Querétaro”, se pudo leer en un documento con fecha del 27 de enero.

Aunado a lo anterior, se solicitó a la autoridad electoral queretana eliminar al Partido Verde del convenio de coalición, además de informar que la decisión ya era conocida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Este no es el único rompimiento que se ha dado en los últimos meses, puesto que el PVEM también rompió el acuerdo de alianza en Morelos y decidieron no apoyar la candidatura por la gubernatura de Margarita González Saravia.

Y en Veracruz trasciende que MORENA no le quiere respetar al Verde sus propuestas para el senado y para diputaciones locales. Lo que pende de un hilo su coalición.

De hecho la candidata oficial, no ha querido recibir al lider de MORENA en el estado Carlos Marcelo Ruíz y anda sola en su precampaña. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: