Cinco meses sin profesores en El Castillo de Xalapa

Los padres dijeron que sus hijos pronto van a salir de la primaria y van a cursar la telesecundaria o la secundaria y cuestionan la preparación que van a llevar.
- en Sociedad

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por segunda ocasión, padres de familia de la escuela primaria “Manuel C. Tello” de la comunidad Castillo Chico en Xalapa, se manifestaron y tomaron las instalaciones del plantel educativo.

La protesta fue porque desde que inició el ciclo escolar 2023-2024 en agosto, no tienen dos profesores para atender los grupos de Quinto y Sexto grados.

Tomaron las instalaciones de la escuela primaria de esa comunidad, porque todo el ciclo escolar llevan sin maestros. Entonces, ante la falta de una respuesta positiva de la Secretaría de Educación, tomaron la decisión de tomar la escuela”, indicaron.

Los manifestantes están dispuestos a continuar las protestas y la toma de instalaciones en próximos días hasta recibir una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por esa razón los padres de familia se dijeron preocupados porque los estudiantes están por ingresar a la secundaria y podrían presentar un rezago educativo por la falta de académicos durante estos cinco meses.

“Preocupa la situación de los hijos que pronto van a salir de la primaria y van a cursar la telesecundaria o la secundaria y pues qué grado de preparación van a llevar. Entonces, quieren una respuesta inmediata y si no, van a seguir cerrando la instalación hasta que tengan una respuesta favorable”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: