Colectivos reinician búsqueda de fosas clandestinas en Río Blanco

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) retomaron este lunes las actividades en predios de las región en búsqueda de fosas clandestinas, informó la representante de esta organización Araceli Salcedo Jiménez. Entrevistada a la salida de este equipo de trabajo integrado por personal de la Comisión de Búsqueda,

Comisión de Víctimas, Fiscalía y Policía Estatal, así como 24 familiares de personas desaparecidas que forman parte de este colectivo , dijo que este día iniciarían trabajos de prospección en predios de Río Blanco, en espera de ubicar fosas clandestinas que les han sido reportadas en cerros de esa localidad.

Recordó que durante el 2023 se llevaron a cabo varias jornadas de este tipo, sin embargo, esta es la primera de las diversas actividades de búsqueda de fosas en predios que ya se tienen programadas para los siguientes dos meses.

Esperemos que encontremos a muchos en todas las demás que vienen, también ahorita lo están haciendo en la zona de Río Blanco, ya tenemos un calendario de fechas para hacer la realización de la búsqueda, tenemos dos meses abarcados y ya se van a ir ampliando dependiendo del personal que nos manden por parte de la Comisión de Búsqueda”.

Debido a que dentro de la caravana no se observó la presencia de la presencia de la Guardia Nacional y cuestionada sobre ello, la activista dijo que se espera que atienda el llamado de la Fiscalía y si no responde, pues los miembros del colectivo de búsqueda tendrán que seguir adelante.

“Siempre lo hemos dicho, las familias empezamos esto desde hace muchos años y afortunadamente hemos tenido el apoyo de las comisiones, viene la Comisión de Víctimas y está con nosotros la asesora jurídica que nos da el acompañamiento pero hace falta más personal para que nos sigan auxiliando con todo esto”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: