Hallan cuerpos en dos vehículos en Tuxpan y narcomantas; presuntamente son de migrantes

Otra masacre en Tuxpan y las autoridades del estado se lavan las manos.

Xalapa, Ver. (Infobae). Luego de que se reportara el hallazgo de una cantidad indefinida de cadáveres en el puente del municipio de Tuxpan, en Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el inicio de una investigación por el caso.

Según datos confirmados por la corporación, los restos humanos fueron localizados al interior de dos vehículos que estaban detenidos sobre la vialidad. Al recibir la alerta, elementos de la Dirección General de Servicios Periciales se trasladaron para iniciar las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar el número de víctimas, así como sus identidades.

Información proporcionada por ciudadanos y medios locales refirió que los vehículos se trataban de un Nissan Versa y una camioneta blanca de redilas. Al exterior de cada unidad, las personas responsables de haber abandonado los cuerpos humanos colocaron un par de lonas con mensajes atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ahí te dejo tu basura ‘Gavilán’, ‘Delta 01′ y ‘Fresa’ sigan mandando a p*ndejos a Poza Rica, porque no vienen ustedes si se creen muy v*rgas. ‘Mirinda’ amarra tus perros p*ndejo que nos mandes así te lo vamos a dejar. Guatemaltecos dejen de creer en el Grupo Sombra y quédense en sus lugares de origen, gente que mandes así te la voy a regresar perro. Atte: Cuatro Letras (sic.)”, podía leerse en el texto.

La última parte del intimidante mensaje provocó que se difundieran versiones extraoficiales que apuntaban el posible origen centroamericano de las víctimas. No obstante, las autoridades no han brindado un posicionamiento al respecto.

Fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos vehículos, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación”, aseguró la FGE.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno del estado destacó que este suceso podría estar relacionado con un “ajuste de cuentas entre grupos delictivos”, como lo apunta la narcomanta.

En este sentido, conviene acotar que ‘El Mirinda’ es como se le conoce a Martín Martínez Hernández, señalado por el gobierno estatal como uno de los principales cabecillas del Grupo Sombra, célula que mantiene una disputa frontal contra el CJNG y los remanentes de Los Zetas que se mantienen en la entidad.

Respecto a los otros tres seudónimos mencionados en el mensaje, hasta la presente publicación se desconoce si hacen referencia a jefes criminales asentados específicamente en Veracruz, pues corresponden a los alias utilizados por líderes regionales de grupos en otros territorios del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: