Embarga el IMSS al ingenio El Carmen por adeudo de 150 millones de pesos

Personal del IMSS, coloca sellos de embargo en Ingenio El Carmen quien se ha negado a negociar.

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los casi 150 millones de pesos que mantiene de adeudo el ingenio El Carmen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este viernes personal de este organismo realizó la colocación de sellos de embargo precautorio en esta factoría.

Fue por la tarde de este viernes que personal del área de cobranza de la Delegación Metropolitana del Seguro Social se presentaron en este ingenio y colocaron los sellos en las puertas, clausurando parcialmente los accesos a la empresa, ante la negativa de la empresa por liquidar la deuda.

En breve entrevista, los notificadores informaron que la colocación de estos sellos obedecía a que la empresa no ha llegado a acuerdos sobre el adeudo que mantienen. “Esto es por adeudos que tienen con el IMSS desde hace varios años, ya son varios millones de pesos, entonces, por eso se está llevando a cabo la colocación de estos sellos de la negociación, porque no se han acercado a convenir”.

De acuerdo con los sellos colocados si para el 20 de febrero no se ha logrado un acuerdo de pago, se procederá a dar de baja a los aproximadamente 500 trabajadores afilados, así como el aseguramiento total de la empresa.

También explicaron que a pesar de que se han entablado platicas y buscado el dialogo y se plantean convenios para liquidar, la empresa no accede y deja todo, generando que la deuda se siga aculando, ante lo cual se ven en la necesidad de realizar este tipo de embargo.

«En base a adeudos anteriores se han señalado bienes inmuebles del ingenio en su interior, hablando de equipo de cómputo, maquinaria, vehículos oficiales, los cuales, dentro del procedimiento administrativo de ejecución, una vez embargados de acuerdo con la norma y tiempos, esos bienes se tienen que pasar a la bodega del IMSS para que se inicie un proceso de remate y ese dinero se aplique a la deuda”.

Detallaron que, aunque los bienes embargados parcialmente, pues no han sido entregados por la empresa, no garantizan el pago total, sin embargo, deben aplicar este procedimiento los cuales son una “clausura” parcial, pues en su interior se puede continuar la operación.

“Ha habido pláticas para regularizar el adeudo, pero la empresa no ha cumplido, se les hace un proyecto de convenio pero no lo concretan, en base a adeudos anteriores, se han señalado bienes muebles del ingenio en su interior, hablando de equipo de cómputo maquinaria vehículos oficiales los cuales dentro del procedimiento administrativo de ejecución una vez embargados de acuerdo a la norma y tiempos y esos bienes tienen que pasar a la bodega del IMSS para que se inicie un proceso de remate y ese dinero se aplique a la deuda” .

Finalmente dijeron que luego de esta colocación de sellos, la cual no es la primera, se confía en que la empresa se acerque para lograr acuerdos, principalmente para la protección de sus trabajadores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: