OPLE desecha queja de Morena contra Pepe Yunes

La Comisión determinó que “no se justifica la implementación de una medida cautelar, toda vez que del material probatorio no es posible advertir que los materiales denunciados constituyen actos anticipados de campaña”.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- La queja presentada por Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante el precandidato a la gubernatura por la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, fue declarada improcedente para interponer una medida cautelar, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En el documento señala al aspirante de “probables responsables de violaciones a la normatividad político – electoral, consistente en el uso indebido de la pauta por actos anticipados de campaña y violación a las disposiciones electorales en materia de propaganda electoral”.

La queja se presentó derivada de la emisión de un spot donde, dijo, se difunde propaganda electoral de Yunes Zorrilla y del PAN que va dirigida a la ciudadanía en general, con lo que se hace mal uso de la pauta y por consecuencia se incurre en actos anticipados de campaña.

La Comisión determinó que “no se justifica la implementación de una medida cautelar, toda vez que del material probatorio no es posible advertir que los materiales denunciados no constituyen actos anticipados de campaña”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: