Detectan “huachicoleo” de agua en colonias de Xalapa

Las personas perforan tuberías o aprovechan las fugas ya existentes con el objetivo de conseguir el líquido.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-En colonias de la ciudad de Xalapa, fue detectado el “huachicoleo” de agua, es decir la sustracción ilegal del líquido, pues las tuberías son perforadas para robársela, confirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Esta práctica también genera la pérdida de miles de litros, “hay tubos que tienen huachicol que nos están provocando problemas muy graves en el trayecto del agua”.

Las personas perforan tuberías o aprovechan las fugas ya existentes con el objetivo de conseguir el líquido.

“La necesidad en las colonias populares y algunos municipios obligan a que de repente ven las tuberías, las perforan y generan fugas muy grandes y tenemos que conciliar, conectándolas a la red”, expuso el funcionario municipal.

Esto genera que haya menos presión en la red que distribuye hacia algunas colonias, aunado a las fugas que generan el desabasto, indicó durante la entrevista la mañana de este lunes 05 de febrero.

El término “huachicol” o “guachicol” se asocia con el robo de gasolina, mediante la ordeña ilegal en las tuberías de combustible, pero en este caso en particular es para el agua, aunque por el momento no fue revelado dónde suceden estas acciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: