Detención de Canek Arenzano fue porque causó daño a la infraestructura municipal: Diez Francos

Darío Canek Arenzano Altaif, denunció que procederá en contra del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos ya que aseguro, este lo mandó a detener sin justificación, ahora el munícipe responde.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Luego de que el analista político Darío Canek Arenzano Altaif denunciará una detención arbitraria por parte del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, este ultimo aseguró que esto se hizo en base a la falta administrativa en que incurrió el implicado al dañar una banqueta de la ciudad sin permiso para esa obra.

“Esta persona estaba dañando propiedad municipal sin ningún permiso, sin ninguna autorización y amparándose que los estaba mandando la CFE, la policía procedió correctamente a infraccionarlo con una falta administrativa por la violencia, por lo que estaba haciendo, rompieron las banquetas sin autorización donde va agua potable y todo lo demás”.

Posterior al evento de la conmemoración del «Día de la Constitución Mexicana» y a pesar de que, en abril del 2023 declaró no volver a dar entrevista a los medios locales de comunicación, el edil explicó que el pasado sábado, el ahora militante de Morena estaba realizando trabajos en una de las banquetas que recién se construyeron en diciembre pasado sin los permisos necesarios, por lo que a ello se debió su detención, dejando de lado el tema “político.

“Lo demás no tiene caso entrar, el es libre de seguir opinando si nosotros somos un gobierno municipal que no le simpatiza, él busca su beneficio político y bueno la única cosa es que no puede pasar por arriba de las leyes. Si yo no cumplo la ley que me demande, pero el señor esta incumpliendo la ley, están haciendo incluso adentro una obra sin autorización, está destruyendo bienes del municipio y lo mínimo que tiene que hacer es sacar un permiso para ver por donde pasa el agua potable”.

Agregó que es vecino de Arenzano Altaif y se encuentran constantemente, por lo que dijo si fuera una cuestión personal lo buscaría para tener un encuentro, sin embargo, el incidente se debió a que los sábados y domingos acostumbra a hacer recorridos por la ciudad para supervisar las obras que se llevan a cabo, y al pasar vio a los trabajadores destruyendo las banquetas de lo cual afirmó tener fotografías.

Respecto a la posible denuncia que interponga el activista político, mencionó que él actuó conforme a las leyes y si alguien considera que violó la ley, lo invita a denunciarlo, pero en el sentido de responsabilizarlo si algo le ocurre a él, su familia o sus trabajadores, el alcalde respondió: «que no sea infantil, que busque otros reflectores, tiene 32 seguidores».

Es de mencionar que el pasado domingo, en rueda de prensa y acompañado de su padre el ex diputado del PRD Jesús Arenzano, el político Darío Canek Arenzano Altaif, denunció que procederá en contra del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos ya que aseguro, este lo mandó a detener sin justificación, al parecer por las viejas rencillas políticas que sostienen, por lo cual fue llevado a los separos de la inspección municipal en donde permaneció por espacio de 4 horas y debió pagar una multa administrativa por mil 785 pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: