Llama alcalde de Xalapa Ricardo Ahued a cuidar el agua aunque habrá acciones municipales de remediación

Elalcalde de Xalapa Ricardo Ahued dice están trabajando en las fugas de la red de agua, ya que debido a su antigüedad hay muchos derrames.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 05 febrero 2024.- “Ya estamos trabajando fuertemente (ante) el estiaje pero atentos en los sectores para mitigar el problema que es cada época de calor”, dijo el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que se tomarán medidas para atender el estiaje durante la temporada de calor.

Indicó que se atenderán emergencias de la población y a aquellos que necesiten el agua se les otorgará mediante el servicio gratuito de pipas. Sin embargo, recordó que es importante el cuidado del agua.

“Son tiempos en el País que se están viendo muy críticos. Hay que poner las antenas y hay que plegar las alarmas del cuidado del agua, darle el valor que tiene y nosotros hacer inversiones muy importantes en el tema del abasto del agua con más afluentes y desde luego con mejores tuberías, que tengamos ahí oportunidad de evitar el desperdicio del agua”.

Señaló que están a la espera del permiso de CONAGUA para la perforación de un pozo, “adquirimos un terreno de 50 mil metros del que los estudios nos indican que tenemos posibilidad de explotar para ir mitigando el problema”.

También aseguró que están trabajando en las fugas de la red de agua, ya que debido a su antigüedad hay muchos derrames por lo que mediante la renovación de tuberías se busca mitigar el desabasto. “El año pasado 80 mil metros de agua y drenaje se han hecho de obras nuevas, que eso también le va a dar a Xalapa otro nivel de cuidado del agua”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: