Polo Deschamps le hará el caldo gordo a MORENA siendo el candidato de MC a gobernador/ Opinión

Dante Delgado ni vergüenza le da levantarle la mano al panista Polo Deschamps que prefiere hacerle el caldo gordo a MORENA que devolver 100 millones que se llevó de Medellin
- en Opinión

Bien dice el dicho que cae más pronto un hablador que un cojo.. ahora le toca al ex panista Polo Deschamps tragarse sus palabras y descalificaciones que lanzó a MORENA y AMLO cuando era azul y trasciende que le hará el caldo gordo a estas siglas siendo el candidato del desprestigiado partido que explota Dante Delgado Rannauro en Veracruz, quien una vez mas, trabaja con el partido oficial en esta elección a gobernador.

Sí, como les digo trascendió que este día Movimiento Ciudadano hará el nombramiento oficial del ex panista, que ahora será Naranja.

Polo Deschamps dejó el PAN para hacerle el caldo gordo al partido naranja del veracruzano Dante Delgado, quien está más desprestigiado que nunca, luego del papelón que hizo con su defenestrado candidato presidencial gobernador de Nuevo León y otro junior corrupto Samuel García Sepúlveda. Y como saben, Movimiento Ciudadano juega a favor de MORENA en estas elecciones 2024. 

La pregunta que se hace es a cambio de qué o de cuánto, Polo Deschamps acepta tremendo papelón que mas que ayudarle, le perjudica, tira por la borda la escasa y positiva  imagen que construyó a su paso por el PAN. Aunque probablemente, lo apretaron desde Xalapa donde como ya saben, Deschamps dejó un faltante superior a 90 millones de pesos a su paso como alcalde del municipio de Medellín, según lo denunció el alcalde Marcos Isleño quien ganó por el Verde y  ha insistido por qué su denuncia no prosperó. 

No extraña que la Fiscalía de Justicia, no le haya abierto proceso, luego de que el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS); fue quien anunció que hubo un desvío de recursos de casi 100 millones de pesos al paso de Polo Deschamps en Medellín, y pues, no resulta extraño que haya aceptado hacerle el caldo gordo a Dante-MC-MORENA,. Su libertad, no tiene precio. 

Para nadie es un secreto que Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, trabaja desde hace varios años en complicidad con MORENA y AMLO. No es casual que el ex gobernador de Veracruz, se negó a unirse al Frente Amplio,  presume que los votos que logre el Partido Naranja, le darán el sufragio al partido que gane la presidencia. No aceptó unirse al Frente, porque ya traía compromisos con el señor de Palacio Nacional.

Como trascendió desde el año pasado, Dante Delgado y su partido, están involucrados en el escándalo de corrupción de SEGALMEX donde Mexicanos contra la Corrupción, denunció  que el empresario Alejandro Puente, amigo de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, sobornó con 6.7 millones de pesos a René Gavira Segreste, exdirector de finanzas Segalmex, para obtener contratos para el procesamiento de leche en polvo.

Uno de esos contratos fue firmado por Hugo Buentello Carbonell, amigo de Andy López Beltrán, hijo del presidente López Obrador y por esos contratos a favor de Puente Córdoba, Buentello es investigado por la Fiscalía General de la República.

Además, el hijo de René Gavira recibió un lujoso departamento en Texas de parte de Carlos Herrera Reza, un proveedor que recibió contratos por la venta de productos lácteos a sobreprecio. Recientemente el periódico Reforma reportó que se trató de un soborno en especie.

Es importante recordar que Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, ( al que premiaron con un cargo en SEGOB), está ligado a Movimiento Ciudadano desde hace una década y fue precisamente por esto que le dieron el cargo. Hagan de cuenta que AMLO le pagó por adelantado a Dante Delgado con SEGALMEX, para tenerlo controlado y apoyando todas las iniciativas de MORENA. 

Desde este organismo, los amigos y compadres de Dante reciben el beneficio. Obviamente, gran parte de la ganancia,  va a parar a Delgado. Ya en Veracruz lo conocemos muy bien, el señor no da un paso sin huarache, en otras palabras, siempre cobra caro los favores que les hace a los del poder en turno.

José Manuel del Río Virgen le tumba Dante Delgado su aspiración a candidato por una cara mas joven

La estafa maestra de SEGALMEX era apenas la punta de madeja de la cascada de actos de corrupción que se vienen descubriendo estos meses y que no asombran en lo más mínimo, pero nos queda en claro que los hijos de Martha Sahagún que se enriquecieron en los 6 años del foxismo, se quedaron cortos comparados con los hijos de ya sabe quién. Y aún habrá mas, diría Raúl Velasco. 

Tampoco extraña que Polo Deschamps le haga el caldo gordo a Dante Delgado como el candidato del Partido Naranja en el estado de Veracruz, ya que su tío Ángel Deschamps, viene trabajando para Delgado desde las elecciones pasadas.

Los de Movimiento Ciudadano pensaban que José Manuel Del Río Virgen o Sergio Gil Rullán, podrían ser suficientes para que con sus escasos sufragios, MORENA pueda ganarle con facilidad al Frente y Pepe Yunes.

Sin embargo, los últimos escándalos de la corrupción de la familia presidencial y la información que ya filtró la DEA; los preocupó al grado tal que tuvieron que moverse las fichas rápido.

Ni José Manuel del Río Virgen ni Sergio Gil Rullán levantaron en estos años para ayudar en serio a MORENA en Veracruz, a estas alturas sus dirigentes están preocupados por el descrédito que ahora le abona a las siglas, la familia presidencial.

Y lo peor es que Dante Delgado crea que con Polo Deschamps, Movimiento Ciudadano levantará el sufragio para su desprestigiado partido en Veracruz. Probablemente, sí, un poco más que del Río y Gil, sin embargo, la candidatura de Deschamps le beneficiará mas al Frente Amplio que a MORENA.

Polo Deschamps evidentemente, juega con MORENA en estas elecciones, igual que su dirigente. nacional y mas que pugnar por ganar la elección a la grande, aceptó para convertirse en el golpeador de Pepe Yunes que contrario a lo que pensaban sus rivales, va teniendo mayor aceptación en tanto siguen trascendiendo los escándalos de corrupción nacional.

Con esta candidatura se cierra la especulación y Dante Delgado vuelve a confirmar que SI apoya a MORENA y en esta elección con Polo Deschamps busca desesperadamente NO perder su registro y restarle sufragios al candidato del Frente Amplio. Votar por Polo Deschamps será un sufragio perdido y de apoyo a MORENA. Así que analice 2 veces antes de ofrecerle su voto a este hablador que terminó tragándose sus palabras porque resultó muy mal administrador de los recursos públicos cuando fue alcalde para desprestigio del PAN.

Tan, tan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: