Baja el precio del tomate un 30 por ciento en Veracruz, dicen locatarios

De acuerdo al tamaño es el precio que varía entre 30 y 40 pesos el kilogramo de tomate en mercados de Veracruz.
- en Sociedad

Por Luis Ortiz

Durante los primeros días del mes de febrero, el precio del jitomate bajó en la zona de mercados del puerto de Veracruz, indicaron locatarios.

Valentín Barojas, locatario del mercado Hidalgo, señaló que el precio del jitomate disminuyó al menos un 30 por ciento.

“El jitomate bajó, ese estaba en $60 y ahorita anda en $30 o $40 pesos, según su tamaño y calidad, pero bajó bastante a comparación de cómo estaba”.

Al igual que los precios, las ventas en la zona de mercados del puerto de Veracruz, también disminuyeron aproximadamente un 40 por ciento a pesar de haber atravesado un fin de semana largo con afluencia de personas.

“Pensé que en el día festivo aumentarían (las ventas). En otras ocasiones cuando es día festivo sí hay movimiento, pero en esta ocasión nada, el domingo menos y el lunes ni se diga”.

El locatario indicó que esperan por lo menos un repunte para el mes de marzo, con el inicio de la Semana Santa 2024.

“En marzo con la Semana Santa viene más gente que compra más frutas y verduras y en Carnaval no, en Carnaval es pura chela, entonces la esperanza es la semana mayor”.

Finalmente, Valentín Barojas agregó que prevén que los precios de las frutas y verduras en la zona de mercados permanezcan estables, ya que actualmente el clima ha estado favorable para las cosechas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: