Comisión Estatal de Búsqueda reporta desaparición de 3 menores en febrero, de Veracruz, Xalapa y Río Blanco

- en Sociedad

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, ver. La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, a través de sus redes sociales, informó de la desaparición de tres menores en los municipios de Veracruz, Xalapa y Río Blanco, en apenas seis días del presente mes de febrero.

Se trata de la adolescente María Fernanda Vera Pardo, de 14 años de edad, nació el 22 de febrero del 2009, mide 1.60 metros, su color de ojos es café oscuro, su color de piel es morena, su cabello es de color castaño oscuro; largo y lacio. Desapareció en el municipio de Río Blanco, Veracruz el pasado viernes 02 de febrero de 2024, como seña particular tiene una mancha en el brazo derecho y una cicatriz en la nariz.

El segundo caso de desaparición es la del niño Carlos Enrique Vázquez Martínez de 8 años de edad, nació el 2 de diciembre del 2015, mide 1.35 metros, su color de ojos es café claro y su color de piel es morena clara, cabello negro, largo y lacio.

El menor desapareció en la capital del estado, Xalapa, el pasado lunes 5 de febrero, como seña particular es que requiere atención especializada, además de tener lunares en la mejilla izquierda y ser de complexión robusta. El tercer caso de desaparición es la del niño Abdiel Armando Hernández Hernández de 10 años, de edad, nació el 4 de mayo del 2013, mide 1.20 metros, su color de ojos es café oscuro y su cabello es negro; corto y lacio. El menor desapareció en el municipio de Veracruz, Veracruz el día de ayer martes 6 de febrero. Como seña particular, Abdiel, tiene un diente frontal prominente.

En los últimos días se ha incrementado el número de desaparecidos, sobre todo mujeres y niños que representan un alto índice de personas que desaparecen en los diferentes municipios de Veracruz. 305 personas desaparecieron en Veracruz en 2023 Durante 2023, un total de 305 personas han desaparecido en 29 municipios del estado de Veracruz, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Secretaría de Gobernación (Segob), con información actualizada hasta el 28 de diciembre. Este preocupante fenómeno afecta principalmente a las ciudades de Veracruz, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba. Veracruz Puerto, registra mayor número de desaparecidos Del total, 240 son hombres y 65 mujeres que, a la fecha, no han sido localizados. Los municipios con mayor número de reportes de personas desaparecidas son Veracruz, con 87 casos, seguido de Poza Rica (40), Xalapa (25), Coatzacoalcos (20) y Orizaba (19). Córdoba y Tantoyuca comparten cifras, con 15 casos cada uno, mientras que Tuxpan, Cosamaloapan y Tres Valles reportan 13, 10 y 7 casos, respectivamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: