Candidatura de la ex jueza Angélica Sánchez estrategia para evadir la justicia: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García el mas represor de los gobierno de Veracruz

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 06 febrero 2024.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que es una estrategia para evadir la justicia, la «aspiración politiquera» de la ex jueza Angélica Sánchez. En conferencia, recordó que un juez federal dictaminó que fue legal la detención de Angélica Sánchez, esto a pesar de que la ex jueza había dicho lo contrario.

Se trata de un asunto de justicia que data desde el mes de septiembre del año pasado, por lo que ahora al buscar una candidatura, el tema del fuero para evadir la justicia podría ser la estrategia, refirió el mandatario. Insistió en que hay «intereses muy corrompidos en la administración de justicia» y «hay jueces que han liberado delincuentes», por lo que deploró que a través de candidaturas se intenté, evadir la justicia.

De ahí que expresó que el partido que está abanderado a Angélica Sánchez «postula a presuntos delincuentes».

Gobernador llamará a cuentas a director del Seguro Social, le dará derecho de replica

Luego de tomar este martes las oficinas del Seguro Social, para pedir la destitución del director, trabajadores de la educación del Estado de Veracruz (SSTEEV),integrados en varios sindicatos, que demandaron la destitución del director gerente Francisco Pérez Carreón.

Acusaron al titular de esta institución de incurrir en actos de corrupción y querer crear una plaza basficada y sindicalizada para tomarla cuando termine su gestión. “Para pasar de ser patrón a ser empleado, conservando los privilegios que tiene ahora y todo a costa de los trabajadores de la educación”.

Ante esta situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que llamará a cuentas al director general del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Pérez Carreón.

El Ejecutivo Estatal, dijo que intervendrá en este caso este semana a fin de determinar si el funcionario incurrió en alguna irregularidad.

Diversos sindicatos afirmaron en su protesta que Pérez Carreón se pretende asignar una plaza de base para tomarla una vez que concluya su gestión como director gerente del SSTEEV.

“Vamos a intervenir. Voy a hacer una revisión tengo que estar atento y ya tengo algunos datos que me proporcionó precisamente uno de los sindicatos”, dijo Cuitláhuac García. Se le cuestionó si de esta revisión podría derivar una destitución como han demandado los sindicatos; sin embargo, el mandatario afirmó que se le dará derecho de defenderse.

“Vamos a revisar y voy a llamar a cuentas al director. Vamos a revisar y también hay que darle el derecho de réplica. Yo siempre he sido así, pero sí voy a intervenir”, indicó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: