Renuevan dirigencia de Coordinadora Zephaniah Titlatozke

Representa a más de 5 mil artesanos agremiados de zonas indígenas de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante el cambio de dirigencia de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Zephaniah Titlatozke originaria de Soledad Atzompa se realizará la actualización de credenciales y calcomanía para los agremiados, informó el presidente nacional de esta organización, Guillermo Romero Pérez.

En entrevista detalló que la actual credencial, así como los logotipos tendrán una vigencia de dos meses, mientras dura la renovación de estos distintivos, por lo cual invita a los más de 3 mil agremiados de todo el país, a renovar su adhesión a esta organización civil.

El presidente de esta organización explicó que quienes porten esta credencial y la calcomanía, cuentan con el apoyo ante las corporaciones de Guardia Nacional, Transporte Público, Policía Estatal, Municipal, Hospitales, Ayuntamientos en el área de Comercio, por parte de la coordinadora, pues a través de sus representantes se pide tolerancia por la falta de algún documento, «en la sierra nos dedicamos a las artesanías a vender sus productos y es a partir de ahí donde piden tolerancia, buscamos el pan de cada día».

Sobre la nueva mesa directiva, la cual se espera este en funciones por los próximos 20 meses, detalló que quedó conformada por Guillermo Romero López como presidente nacional, Ezequiel Romero, secretario general a nivel nacional, Abisai Pérez como secretario de finanzas, mientras que los expresidentes fungirán como asesores de la organización.

Dentro de las necesidades más pedidas en la AC son en tema vial, con tránsito y policía, pues al viajar diariamente y de noche, nos llegan a parar, pues sabemos que hay filtros de seguridad o retenes, hemos sido discriminados o no reconocidos. Tan solo en Veracruz, Puebla y México son los estados donde más problemas hemos tenido en cuanto a vialidad, pero aquí es en Ciudad Mendoza, La Choza y Rincón de las Doncellas, donde mas problemas tenemos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: