Sindicatos magisteriales demandan que ya sean asignadas recategorizaciones pendientes

El SITTEBA ha expuesto al Gobierno de Veracruz, si no se asignan recursos suficientes para recategorizaciones, implica que los trabajadores no tengan cómo mejorar sus condiciones salariales.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. .- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, afirmó que tienen pendiente la asignación de recursos para recategorizaciones de personal educativo.

Indicó que el Gobierno del Estado se comprometió a que a más tardar en mayo se determine el techo presupuestal para cada sindicato. “La última plática que tuvimos fue que en entre el mes de marzo y abril, a más tardar en mayo, se daría la asignación de techo presupuestal para cada una de las organizaciones magisteriales”.

Lamentó que durante la actual administración se le disminuyó el 85 por ciento de los recursos que se le habían asignado en otras administraciones. “En este gobierno nos redujeron el 85 por ciento de lo que nos daban. Me reservo la cantidad para no generar controversia, pero la verdad es que nosotros nos constituimos en el año 2007 del 2007 y de ese año al 2018 fuimos creciendo de manera paulatina”.

Comentó que si no se asignan recursos suficientes para recategorizaciones, implica que los trabajadores no tengan cómo mejorar sus condiciones salariales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: