Tribunal le niega Jorge N, solicitud para que dejen de espiar sus cartas y correspondencia en penal Altiplano

Jorge N impugnó en el amparo 06/2022 que solo se le permita depositar dos cartas dirigidas a su familia, y que se le obligaba a depositar su correspondencia en un sobre abierto.

Un Tribunal Federal rechazó amparar al ex titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge «N», quien intentaba echar abajo una circular emitida por el Comité Técnico del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la cual permite abrir la correspondencia de los reos, tanto de la que llega como de la que envían.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, ratificó por unanimidad la sentencia emitida en primera instancia por la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

La juzgadora de amparo consideró que no era posible anticipar, bajo la apariencia del buen derecho y en un cálculo de probabilidades, que en la sentencia que resuelva la controversia judicial se decretará la inconstitucionalidad, consistente en la circular 06/2022 del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”.

El exfiscal también impugnaba que solo se le permita depositar dos cartas dirigidas a su familia, y que se le obligaba a depositar su correspondencia en un sobre abierto, por lo que se viola su derecho a la confidencialidad y comunicación con el exterior, razón por lo que también solicitó una suspensión.

Cabe recordar que Jorge «N» fue detenido el 25 de julio de 2022, en Puerto Escondido, Oaxaca, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: