Con transparencia y eficiencia, se construyen más y mejores obras en Xalapa: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- Esta Administración vino a trabajar con transparencia para realizar más y mejores obras en todas las colonias sin ningún tipo de distinción, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil al entregar la pavimentación de calles en las colonias José Vasconcelos, Veracruz, Framboyanes y el fraccionamiento El Arroyo. Durante el recorrido efectuado por las colonias Veracruz y Framboyanes para entregar la rehabilitación integral de la Avenida Ébano, el Edil manifestó que en Xalapa se realizan obras integrales y de calidad para que perduren muchos años, pues en el Ayuntamiento los impuestos que se reciben de la gente se aplican de forma honesta y eficiente. Destacó que con conciencia social, en Xalapa los fondos públicos se ejercen sin ningún tipo de privilegio en todas las zonas del municipio.

Prueba de ello, dijo, es esta obra que beneficia a casi 26 mil personas que viven o transitan por aquí. En representación de las y los vecinos, Juan Daniel Hernández Hernández agradeció a las autoridades municipales la realización de la obra que esperaron por 12 años.

Con los trabajos que se llevaron a cabo, expuso, no sólo se mejora la movilidad y comunica a diversas colonias, sino que además se reactiva la economía de los negocios de la zona. La rehabilitación realizada comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 530 metros cuadrados de superficie, la instalación de nueve postes y luminarias, la construcción de 399 metros lineales de guarniciones, 873 metros cuadrados de banquetas, 402 metros lineales de red de agua potable, 49 tomas domiciliarias, 426 metros lineales de drenaje sanitario, 19 descargas y 13 pozos de visita.

Como parte de la gira de trabajo, el alcalde Ricardo Ahued también visitó el fraccionamiento El Arroyo, donde entregó una obra de pavimentación en las calles Privada Camino Antiguo al Sumidero, Privada El Vado y Caudal. Ante ello, las y los vecinos entregaron un reconocimiento al Edil por su apoyo, visión social y la realización de esta obra que gestionaron durante 20 años sin que ninguna Administración la hubiera hecho realidad. Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expresó que esto es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto del Cabildo, los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y la colaboración de los vecinos, que tuvieron paciencia y comprensión para llevar a cabo una acción de infraestructura compleja como ésta. La obra que beneficia a mil 200 habitantes incluye mil 937 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 622 metros lineales de guarniciones, 752 metros cuadrados de banquetas, 13 postes y 13 luminarias.

En la colonia José Vasconcelos se entregó la pavimentación de las calles Manuel Gamio y Miguel Mata, con lo que se beneficia de forma directa e indirecta a más de mil 400 ciudadanos. Aquí se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de mil 671 metros cuadrados de superficie, 564 metros lineales de guarniciones, 969 metros cuadrados de banquetas, la instalación de luminarias, 258 metros lineales de red de drenaje sanitario, 59 registros, 265 metros lineales de red de agua potable y 55 tomas domiciliarias. Asistieron las regidoras y regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Helen Sarmiento Jaén, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto y Daniel Fernández Carrión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: