Toman las instalaciones del Tecnológico de Xalapa por presunto desvío de 30 millones por el director

Acusan al director del TEC Xalapa, de presunto desvío en el centro educativo

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Profesores y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), se manifestaron y tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director, Walter Luis Saíz González. La protesta comenzó desde la mañana de este sábado 10 de febrero.

Colocaron pancartas con mensajes como «señor gobernador, en tiempo de las mujeres ellas son agredidas, con abuso de autoridad, discriminación y abuso», «fuera el Director del ITSX», «pedimos la salida del director de manera inmediata por abuso de autoridad».

Exigieron que sean respetadas las demandas y sus derechos laborales, al indicar que están hartos de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

También hicieron señalamientos de que existe un presunto desvío de 30 millones de pesos, recursos que otorga el Gobierno Estatal y el Federal.

Los manifestantes esperarán las resoluciones que les den las autoridades educativas y estatales aunque como primer punto es que el director Walter Luis Saíz González sea retirado del cargo para la estabilidad laboral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: