¿Castigo y premio para Ricardo Monreal?/ Opinión

Ricardo Monreal y su hija Catalina Monreal, insaciables, No les alcanza con Zacatecas, el senado, ahora vienen por la CDXM

Premian a Monreal con la candidatura para su hija por la Cuauhtémoc de CDMX

CDMX.- En el marco del asesinato de 2 personajes de su familia en el Estado de Zacatecas, donde gobierna su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila se alzó de hombros y no cuestiona la falla de la política «abrazos no balazos», pero su silencio, y disciplina es premiada con la candidatura para su hija Catalina Monreal Pérez como la representante de MORENA a la alcaldia Cuauhtémoc, una de las mas importantes de esta ciudad.

MORENA reveló que Elda Catalina Monreal Pérez buscará gobernar la alcaldía que dirigió su padre, el senador Ricardo Monreal, de 2015 a 2017 y que Morena perdió en los comicios intermedios del 2021 frente a la polémica Sandra Cuevas. 

“Caty”, como se hace llamar en su propaganda política, es licenciada en Derecho y maestra en Políticas Públicas y Género. Es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y grupos vulnerables. Además, preside la asociación civil Rosa Mexicano, enfocada a la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de la mujer y de las personas con discapacidad.

Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Ricardo Monreal fue asesinado brutalmente a balazos esta semana que concluye en Zacatecas a donde gobierna su hermano David Monreal y quien NO da una para regresarla la paz a Zacatecas, otro estado en manos de la delincuencia organizada.

Dos días antes, le habían asesinado también a mansalva al cuñado de los Monreal. El pasado miércoles 7, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal y director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, murió también víctima de un brutal ataque armado.

Tras ese asesinato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 800 militares del 97 Batallón de Infantería a Zacatecas para reforzar la seguridad pero como ustedes ya saben los militares tienen orden de «abrazos» no balazos a los delincuentes, por eso es que como nunca antes los matones hacen lo que quieren, se sienten IN TO CA BLES. 

Ricardo Monreal Ávila es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República por MORENA. A mediados del 2023 fue aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y actualmente es parte del equipo de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. Estos asesinados llaman poderosamente la atención porque si esto sucede con la familia de un destacado e influyente político de MORENA, a qué pueden aspirar los ciudadanos comunes y corrientes que no son políticos.

Los asesinatos parecen ser parte del «ajuste de cuentas» de esos 2 personajes que ustedes saben llevaron sus negros antecedentes como priístas al partido MORENA. Las ambiciones de Ricardo Monreal NO tienen límites. Hasta pareciera que le MANDAN mensajes bien claros para que se «SEA DILIGENTE» con las recientes reformas que se mandaron y que como ya vimos TIENEN QUE SALIR al precio que sea.

Estos asesinatos adelantados en Zacatecas, parecen abrir una estela de crímenes que apenas inician pues es el último año de un sexenio y como se ha observado en México, cada vez que finaliza una gestión, los muertos políticos abundan por doquier. Lo que sorprendieron fueron las declaraciones tibias e indiferentes de Ricardo Monreal quien sencillamente se alza de hombros y dice. «época dura y dolorosa para el País». 

Pues ahí lo tienen qué mas puede decir si pierde 2 familiares, pero lo premian con la candidatura para su hija CATY MONREAL quien aspira a ser la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc. En pocas palabras, PREMIO y CASTIGO para Monreal.

EN XALAPA SON 4 LAS DENUNCIAS PENALES CONTRA EX ADMINISTRADORA DEL PODER JUDICIAL ESTATAL.

– Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Poder Judicial de Veracruz, confirmó la existencia de 4 denuncias penales por presuntos actos de corrupción cometidos al interior del organismo que encabeza. Aunque dichas querellas se presentaron contra quienes resulten responsables, los hechos corresponden al año 2023, el último año que Joana Marlen Bautista Flores fungió como Administradora del Poder Judicial del Estado. 
 

La magistrada presidenta del TSJ confirmó que son 4 las denuncias que se siguen por saqueo a las finanzas del TSJ

En entrevista Jiménez Aguirre refirió que las 4 denuncias están soportadas con una auditoría realizada por la Contraloría Interna del Poder Judicial. Entre los posibles actos constitutivos de delito, destaca la probable existencia de una red de empresas fantasma mediante las cuales el Poder Judicial contrató servicios por casi 50 millones de pesos.

De acuerdo con la también presidenta del Consejo de la Judicatura, las denuncias se presentaron desde octubre del año 2023 ante la Fiscalía de investigaciones Ministeriales (FIM) y serán las autoridades encargadas de procurar justicia quienes delimiten responsabilidades. 

El día de ayer, 8 de febrero, medios de comunicación informaron que Joana Marlen Bautista Flores acudió a declarar a la sede principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Xalapa. Lo anterior habría sido motivado por un segundo citatorio de la autoridad investigadora en contra de la principal operadora de dicho cártel que saqueó al Poder Judicial desde el encargo que representaba como Directora de Administración, quien administraba y movía a su antojo los cientos de millones a los que tenía acceso.

Veremos si en la fiscalía de Justicia hay voluntad política para investigar y sancionar el brutal saqueo al Poder Judicial del Estado en los primeros 4 años de gobierno. Y que caigan no solo los autores materiales, sino también los intelectuales que también buscaron el fueron, pero no pudieron obtenerlo.

Así las cosas, en Veracruz donde la corrupción imperó brutal en la administración que termina y es tan grande que les urge imponer a 6 nuevos magistrados para cubrirse las espaldas. Nadamas revisen los nombres de las propuestas y encontrarán de inmediato a quiénes son a los que les URGEN cubrirse las espaldas con esos nuevos nombramientos que le costarán 25 millones de pesos al año contrario a las propuestas de «austeridad» Republicana que promueve AMLO en sus recientes propuestas de reformas constitucionales. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: