Derrumbe en cerro de Mixta deja incomunicadas a seis localidades

Por Manuela V. Carmona/

Mixtla de Altamirano, Ver.- Al menos seis localidades quedaron incomunicadas luego del derrumbe que ocurrió este sábado en un cerro ubicado al pie de la carretera que comunica la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano con las localidades de Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla.

De acuerdo con los reportes, fue minutos antes de las 11:00 horas que habitantes de la zona escucharon un fuerte estruendo, por lo que salieron de sus viviendas, observando el dejamiento y documentándolo con sus celulares.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal y municipal, así como Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del ayuntamiento se trasladaron al punto en donde constataron que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones en viviendas o inmuebles al localizarse apartado de las localidades. Por su parte PC emitió un comunicado informado sobre la atención que se dio a este incidente en donde también se activaron equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a fin de abanderar la zona y brindar asistencia y coordinar los esfuerzos de recuperación.

De igual manera autoridades locales, han instado a los visitantes a abstenerse de acudir a la zona, así como a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad emitidas mientras se llevan a cabo las labores de respuesta y recuperación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: