Ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde critica la labor del INE, está entregado a MORENA dice

Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE dice que las reformas de AMLO son electorales

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que las 20 iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ni pies ni cabeza, por lo cual considera que su propuesta de Reforma Electoral es un pretexto para realizar propaganda política.

La verdadera intención, mencionó, es general debate político y poder justificar su promoción del voto hacia Morena; de la misma manera, si estas propuestas son rechazadas, tendrá argumentos para atacar a sus adversarios políticos.

“Es un pretexto para hacer propaganda electoral, ahora hay dos o tres que sean aprobadas, pero la mayoría no lo serán y son propaganda electoral, simplemente les pongo sobre la mesa, una propaganda electoral como la que él propone es de una enorme trascendencia para la vida del país, estamos por iniciar una campaña electoral y en el momento menos oportuno propone una reforma electoral que debía ser propuesta en 2025 con un nuevo gobierno, con la experiencia de lo que pase este año, sin una visión sin elecciones en medio”, subrayó.

El expresidente del IFE entre el 2003 y 2007, dijo la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) es preocupante, porque pese a la clara intervención de López Obrador, se han mostrado lentas, inoportunas y hasta complacientes al no detenerlo.

Incluso dijo es incongruente, pues por más de 20 años exigió la no intervención del gobierno en sus actos de campaña, y ahora, él como presidente lo está haciendo.

“Él como candidato opositor durante casi 20 años justamente demandaba lo contrario, él decir `cállate chachalaca´ que es una frase muy famosa que él pronunció en el 2006, justamente lo que exigía es que los presidentes no se entrometieran, ni si quiera verbalmente, él todos los días prácticamente lo hace y claramente esa es una cuestión que desnivela la cancha de juego, frente al intervencionismo del gobierno idéntico al que el PRI practicó hace 30 años, la única manera de compensar es con la alta participación de la gente”.

Finalmente, señaló que este proceso electoral será muy competido y como en todo el país, en Veracruz, existe el riesgo de una elección de estado.

“Los datos muestran que van a ser elecciones competidas, claramente hay un riesgo en todo el país y en Veracruz también mostrado, de que ocurra una elección de estado, eso es una realidad que se ve en el exceso de gastos, en la intervención del presidente de la República. En Veracruz ese fenómeno también va a ocurrir”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: