Confirma Amotac manifestación a nivel nacional, el próximo jueves

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la inseguridad diaria que se vive en las carreteras y que ha golpeado fuertemente al sector transporte, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Aldo Romero Lezama confirmó la manifestación programada para el próximo 15 de febrero, misma que se realizará a nivel nacional para exigir respuestas y acciones concretas.

En entrevista, detalló que este bloqueo será en respuesta al desinterés que existe por parte del gobierno hacia el sector transportista para brindar seguridad, pues tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional los mantienen en el olvido.

«Ya no queremos más conductores asesinados, ya no queremos más robos, ya no queremos rapiña, es increíble que llegue la gente a rapiñar y esté la policía, la Guardia Nacional mirando cómo se roban la mercancía y no detenga absolutamente a nadie, eso es una burla para nosotros los transportistas», expresó.

Aseguró que Amotac está en pie de lucha para llevar a cabo el paro nacional anunciado; “El gobierno no hace nada para solucionar esta problemática tan dolorosa, no sólo para el transportista sino para la ciudadanía en general. Sin importar lo que pasa diariamente y esa es la exigencia pues solo dan «atole con el dedo» pero no solucionan nada”.

Finalmente dijo que aunque este movimiento programado para el próximo jueves, podría generar molestia en la población en general, por lo que piden disculpas anticipadas, pero ante el tema de la inseguridad es necesario que todos se unan a la lucha del sector transportista en busca de verdaderas acciones que frenen la violencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: