Denuncia ex magistrada la bloquean para volver a la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia

La abogada consideró que la incorporación de magistrados al Poder Judicial del Estado sin experiencia en la administración de justicia representaría “un perjuicio” a la sociedad.

Exmagistrada de Veracruz Concepción Flores, denuncia que con ilegalidades impiden regresar a su cargo

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver, 12 febrero 2024.-La ex magistrada y académica María Concepción Flores Saviaga denunció “decisiones ilegales” para cumplir un amparo a su favor contra la remoción de su cargo dentro de la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. “Lo han querido frenar, se han seguido tomando decisiones ilegales y creo que tenemos que seguir frenando estos actos que van contra el Estado de Derecho”.

Hay que recordar que el 18 de abril de 2022 el juzgado decimoctavo de distrito en el Estado de Veracruz, resolvió el amparo indirecto 843/21 solicitado por Flores Saviaga en contra de la “ausencia de objetividad y falta de consentimiento en el cambio de adscripción” ejecutado el 13 de septiembre de 2021.

En esa fecha, personal del Poder Judicial despojó a la Magistrada de su oficina y su equipo de la Octava Sala de lo Familiar, situación que la togada combatió aunque a la fecha, continúa pendiente su reinstalación en el cargo que desempeñaba.

“Mi amparo está pendiente de resolverse todavía, tuve que vencer precisamente trabas legales (…) argumentos judiciales que han utilizado solamente para frenar resoluciones que son inminentes que se tiene que determinar por el Poder Judicial que se cumpla el Estado de Derecho”.

La abogada consideró que la incorporación de magistrados al Poder Judicial del Estado sin experiencia en la administración de justicia representaría “un perjuicio” a la sociedad. “El que llegue gente sin experiencia y sin perfil es un perjuicio a la sociedad porque no saben sopesar la balanza de la justicia.

Para ser juzgador necesita la experiencia como los jueces que se han desempeñado por mucho tiempo y desarrollar una carrera judicial y una carrera académica para mantenerse actualizados de lo que es la innovación y la política pública del cambio del derecho a nivel México y a nivel mundial”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: