Denuncia mamá de Brandon que sigue libre el policia que mató a su hijo en Lerdo de Tejada

La familia señala que existe un quinto policía que no fue detenido y logró huir antes de ser retenido por los pobladores y fue quien disparó.

Xalapa, Veracruz.- Érika María Cruz Hernández, madre del joven Brando Arellano Cruz, asesinado por policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz, el pasado 19 de enero, denunció través de un video la falta de certeza jurídica de la fiscal regional de San Andrés Tuxtla, María Esther Aparicio Moya.

Visiblemente decepcionada, la madre de Brando pide que los fiscales sean profesionales en el caso debido. Insiste en que el policía municipal que jaló el gatillo que acabó con la vida de su hijo sigue libre.

En un video publicado en redes sociales pide al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ue verifique la situación debido a que a más de 20 días de los sucesos presuntamente la carpeta de investigación no es integrada correctamente.

“Señor Gobernador ¿Qué acaso sus fiscales no están preparados para llevar un caso como este o como cualquier otro caso? ¿Qué es lo que pasa, señor gobernador Cuitláhuac? Contésteme, tengo muchísimas preguntas que no me han sido respondidas”, menciona en el video.

La madre de Brando explica que en días pasados acudió para dejar una información a la fiscalía regional, sin embargo, la fiscal María Esther le explicó que el sello que les aplican a las hojas se les había quemado y no habían podido conseguir otro.

Caso Brando Arellano Cruz

El pasado 19 de enero se perpetró el asesinato de Brando Arellano Cruz, de 27 años, presuntamente por parte de policías municipales, hecho que enardeció a pobladores. El joven fue asesinado de un disparo que le dio en el cuello.

La fiscalía detuvo a José Manuel N, Óscar N, César N y Rufino N, quienes recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años dentro del proceso penal 18/2024.

Se dio a conocer que solo dos quedaron a disposición de las autoridades y otros dos más fueron liberados; la familia señala que existe un quinto policía que no fue detenido y huyó antes de ser retenido por los pobladores. Desde hace más de quince días la madre de Brando Arellano Cruz exhibió la falta de profesionalismo de la fiscal encargada del caso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: