Rechaza subsecretaría de gobierno focos rojos en proceso electoral de Veracruz, presume coordinación de INE y OPLE

Se tienen reportes de incidencias en el estado; sin embargo conforme llegan se atienden, sobre todo para mantener el orden previo al proceso electoral, dijo el funcionario estatal.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver, 12 febrero 2024.-El subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, rechazó que existan «focos rojos» en el Estado de Veracruz en materia de inseguridad o problemas políticos que pudieran afectar el desarrollo del proceso electoral.

Por lo que, convocó a todos los partidos y actores políticos a un comportamiento adecuado y sumarse a la civilidad para no alterar el orden y que los comicios se ejerzan con toda calma. En ese sentido, dijo que ya hay coordinación y pláticas con el INE y OPLE, para que todo esté listo para la instalación de los consejos distritales y las mesas para el día de la votación.

«Coordinación para que estén todas las condiciones y se puedan instalar. Estamos trabajando con INE y OPLE, con las mesas de seguridad y como gobierno haciendo un llamado a los participantes a llevar con orden y civilidad. Hasta el momento no hay detectado ningún foco rojo», expresó.

Yair Ademar dijo que se tienen reportes de incidencias en el estado; sin embargo conforme llegan se atienden, sobre todo para mantener el orden previo al proceso electoral.

Por otra parte, señaló que este día sostendrá reunión con los manifestantes del municipio de Martínez de la Torre que fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que dos periodistas que también fueron atacados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: