Se manifiestan 18 sindicatos a nivel estatal en apoyo a trabajadores del Tecnológico de Xalapa

Líder Moisés López Serrano, del FESTEV

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- El dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV) Moisés López Serrano encabezó las protestas en apoyo a sus compañeros trabajadores del Tecnológico de Xalapa que sufren acoso laboral e incumplimiento de distintas cláusulas de su contrato colectivo de trabajo.

A nivel estado 18 sindicatos que integran la FESTEV pararon parcialmente para apoyar a sus compañeros de la capital del Estado, de los diversos atropellos cometidos por del director general Walter Luis Sáiz González.

El director general del Tecnológico es acusado de un desvío de recursos de 30 millones de pesos según información retomada por medios de comunicación, además en la cuenta pública 2022 tuvo un presunto daño patrimonial que en el informe del ORFIS aparece bajo el siguiente expediente FP-061/2022/004 DAÑ $3,025,824.72.

Actualmente las instalaciones del Tecnológico de Xalapa se encuentran tomadas por personal inconforme que exigen la salida de Saíz González, ya que solo ha generado problemáticas en su gestión al frente de esta institución educativa.

El dirigente estatal de la FESTEV informó que el próximo miércoles 14 de febrero tendrán una reunión con el gobernador Cuitlahuac García Jiménez para tratar el asunto sobre la problemática que existe en diversos planteles del sistema tecnológico a nivel estatal, como el atraso de pagos en prestaciones y distintas situaciones laborales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: